Devoluciones y Garantías

    1. Cambios y Devoluciones
    • Se debe presentar la copia de la factura de compra del producto.
    • La data de venta no debe exceder los 30 días
    • Producto debe ser entregado a Santander Import con todo su embalaje, accesorios y en condición de ser considerado como producto nuevo.
    • Las devoluciones de dinero se ajustan al derecho a la garantía Legal dispuesto por el SERNAC.

    PRODUCTOS NO SUJETOS A DEVOLUCIÓN

    • Cualquier corte de cable, fibra óptica, multipar o cualquier otro.
    • Productos del tipo A Pedido(fabricaciones o cualquier producto traído especialmente por petición del cliente).
    • Productos con número de serie diferente al indicado en la factura o cuyo número de serie no coincida con el indicado en el embalaje.
    • Productos con embalaje en mal estado, con etiquetas externas (incluye la del cliente), o con cinta de embalar distinta a la entregada por Santander Import.
    • Producto con embalaje en mal estado, sellos dañados, productos usados, o con cualquier daño a sus accesorios.
    1. Devolución por Calidad o por Garantía
    • Presentar la copia de la factura de compra.
    • La fecha de venta no debe exceder los 365 días o debe estar vigente el período de garantía para el producto específico.
    • Producto debe ser entregado a Santander Import con todos sus accesorios para comprobar el funcionamiento del equipo.
    • La aceptación de la devolución está sujeta a la revisión del producto para verificar que la falla corresponde a producto y no a mala manipulación.  Este proceso toma normalmente 05 días hábiles una vez recibidos en casa matriz (Santiago) y de 10 a 15 días hábiles para regiones una vez recibido en la sucursal correspondiente.

    Luego de esta revisión, los resultados pueden ser los siguientes:

     Garantía aceptada

    • Se cambia o repara el producto
    • Se emite una Nota de Crédito al cliente, disponible al 5º día hábil para ser utilizada.
    • No se realizan devoluciones en dinero.

    Garantía no aceptada

    • Se devuelve el producto al cliente, comunicando el motivo de rechazo.
    1. Garantías Externas a Santander Import

    Los siguientes productos comercializados por Santander Import tienen un proceso de garantía externo y con condiciones especiales definidas por cada marca: